Mis razones o Qué pequeños somos

5 11 2008

Sí, es cierto, comencé este blog hace ya unos meses con mucha ilusión y llevo un montón de tiempo sin postear nada… Muy a mi pesar, es cierto.

Y el problema es que mi trabajo, mi empresa, lo que ahora es mi vida, es también mi grillete, el que no me permite salir, expandirme, tener tiempo para mí, para mis amigos, disfrutar más de la vida, dedicarme a otras cosas que también me gustan.

Paso días, noches enteras rodeado de ordenadores, líneas de código, números, requerimientos de clientes y mucha, mucha paciencia. Porque sin ella no podría afrontar tantas horas de esfuerzo, tantos problemas a resolver… infinita y santa paciencia…

Mi empresa está pasando por un mal momento, como seguramente le está ocurriendo a muchas más de este y otros países. Económicamente va mal, el trabajo nos desborda y las personas que la formamos nos desvivimos para sacarla adelante. Sabemos que lo conseguiremos, pero… lo que nos está costando no puede describirse.

A veces todo me desborda y veo que, aunque mi trabajo me guste, tener tantos problemas genera que se me vaya un poco la ilusión. Quizá me lo tomo todo demasiado en serio, me afectan demasiado los problemas. Aunque últimamente mi forma de ver las cosas está cambiando. No sé, quizá sea por haberlo meditado mucho, o que inconscientemente mi cerebro, ese gran desconocido (y eso que se supone que mi cerebro soy yo), genera una barrera protectora, una nueva forma de pensar que me ayuda a estar mejor, afrontar todo con mejor cara y no pasarlo tan mal ante las innumerables dificultades que tiene la vida.

Y es en ese momento, cuando ya no puedes más, tocas fondo y tomas impulso… cuando aprecias que en general las personas estamos envueltos en un mundo, un entorno que de manera inconsciente nos hace sufrir. Las personas se recuerdan unas a otras muchas más veces los defectos que las virtudes, nos dicen cinco veces que hemos hecho algo mal por cada vez que nos dicen que hemos hecho algo bien, existen problemas por todas partes y más que vivir… parece que estamos sobreviviendo. Y no estamos aquí en este mundo para eso.

Si pudiéramos por un momento vernos desde otra perspectiva, desde lejos, sin nuestros grilletes, sin sentir que estamos atados a tantas cosas como el dinero, el trabajo. Si pudiéramos ver lo insignificantes que somos, lo pequeños que son realmente nuestros problemas, lo que nos estamos perdiendo!!!! … por ofuscarnos en nuestro minimundo, nuestra minivida…

Hay que trabajar, sí, hay que tener responsabilidades, también, hay que cuidar a los nuestros, por supuesto… Pero nuestra actitud es la que nos va a traer la felicidad y, por contacto, a la gente que nos rodea. Somos muy pequeños en un Universo tan grande… No nos podemos permitir ser infelices, al menos tenemos que intentarlo, porque generar felicidad para nosotros y para los demás, es un signo inequívoco de ser inteligentes…

PD: Amigos, esta, y no otra, es la razón de no poder postear con más frecuencia. De hecho, la aplicación que dije realizar para hacer todos los experimentos sobre la mente que queremos simular en el ordenador, está avanzada y dentro de poco colocaré las primeras imágenes y pruebas realizadas sobre ella… ¡os va a gustar!

 PD2: Carl Sagan… eras el mejor, el mundo te sigue necesitando…

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

5 11 2008
Maguas

Eso creo yo. La actitud que tengamos ante las cosas es lo realmente importante, y me parece una irresponsabilidad olvidarse de uno mismo! (me gusta retorcer la idea normal de “responsabilidad”, jaja).

¿Por qué CreandoMentes? ¿Qué mentes queréis crear?

5 11 2008
creandomentes

Jeje tienes razón, tendríamos que cuestionarnos realmente qué es ser responsable y que no… se podría hablar mucho sobre eso.

Y para responder a tu pregunta, el objetivo de este blog es investigar la inteligencia, la mente humana, su origen, funcionamiento, comportamiento, y usar para ello como herramienta un ordenador, intentando simular en él una mente real, partiendo desde cero. Complicado jeje pero apasionante!

20 11 2008
Javi

Bueno, quizás este, desde mi punto de vista, sea tu mejor post hasta ahora xDD. Evidentemente la clave de la felicidad está en uno mismo. Actualmente me considero una persona feliz, ciertamente he tenido bastante suerte. Tengo un trabajo que me permite pagar la hipoteca (al menos por ahora ^^), tengo una familia que me quiere y a la que quiero, bastantes amigos, siempre que necesito a alguien están ahí para mí, que es todo un lujo. Además ahora tengo una relación, un poco extraña, pero bueno, me da muchos momentos de felicidad. Leeréis esto y pensaréis, joder! ¿este tío de que se va a quejar? ciertamente no me quejo de nada, pero lo único que he comentado son alguna de las cosas que me hacen feliz, si cada uno fuera capaza de lo bueno que tiene alrededor y se dedicase a disfrutar de ello en vez de desear lo que no tiene la gente sería más feliz. Todos tenemos problemas y todos deseamos cosas que no tenemos, pero también todos somos afortunados en distintos aspectos.

Besotes!

20 11 2008
creandomentes

Qué quieres que te diga, no se puede decir más claro que lo has dicho tú. La sociedad marca con más intensidad lo malo que lo bueno, los defectos que las virtudes, los errores de los aciertos, y eso nos lleva a no poder estar contentos nunca.

Gracias por tu comentario 🙂

22 11 2008
Rupper

Nene conoces a carl sagan? es mi dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahhhh y animo que veras como todo sale bien¡¡¡¡

22 11 2008
Juanfran

Al fin volví a investigar en tu blog. Para poder aprender más sobre nosotros. Creo que lo más importante es la idea del disfrute de lo pequeño, de lo que se tiene y el respeto por nosotros. Me gusta el camino que vas tomando. A Javi: aprovecha tu inmensa suerte, haz felices a quienes te rodean y sigue siendo positivo. Al resto, paz y mucho mucho amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: